miércoles, 31 de octubre de 2012

Titulo: Breve historia de Porsche




Conteo de palabras:



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Resumen:



Ferdinand Porsche fue un ingeniero con mas de 1 mil patentes a su nombre y jugo un papel importante en el desarrollo de aviones y la construccion de tanques de la Wehrmacht, asi. En la decada de 1920 fue nombrado a Ingeniero Jefe en Mercedes-Benz en Stuttgart y posteriormente establecer su propio taller de ingenieria. Se diseno, entre otras cosas, el Volkswagen. Se desempeno como jefe de operaciones en la planta donde se realizo el Volkswagen, en Wolfsburg y...





Palabras clave:





Cuerpo del articulo:



Ferdinand Porsche fue un ingeniero con mas de 1 mil patentes a su nombre y jugo un papel importante en el desarrollo de aviones y la construccion de tanques de la Wehrmacht, asi. En la decada de 1920 fue nombrado a Ingeniero Jefe en Mercedes-Benz en Stuttgart y posteriormente establecer su propio taller de ingenieria. Se diseno, entre otras cosas, el Volkswagen. Se desempeno como jefe de operaciones en la planta donde se realizo el Volkswagen, en Wolfsburg y al final de la guerra fue internado por los aliados.





Salio en unos anos mas tarde y fue inmediatamente a trabajar en la construccion de su primer coche con su hijo Ferry Porsche. Este coche fue nombrada el Porsche 356, Ferry y fue un automovil deportivo con un estilo que recuerda al Volkswagen. De hecho tenia el mismo motor de cuatro cilindros boxer y llevaban trasero, justo como lo hizo la VW. Esto significaba que era lejos de ser un potente coche deportivo, con un mero 40 CV y una velocidad maxima de 87 mph (140 km/h). Distinguido por su cuerpo elegante e innovador, el Porsche 356 fue producida por primera vez como un convertible y luego como una tapa dura. Padre e hijo fue desarrollado en el taller de Erwin Komenda, un maestro del sobrio de racionalizacion que habia estado a cargo de la chapa y tecnicas de diseno de Ferdinand Porsche desde el escarabajo de VW. Este nuevo estilo de cupe cerrado disenado por Komenda pronto fue la encarnacion del coche deportivo, en parte a su "fastback".





Erwin Komenda y Ferdinand "Butzi" Porsche, nieto del fundador, continuaron esta tradicion con el 911.





El 911 fue instantaneamente reconocible: tenia un atractivo capo inclinado reminiscente de los 356, lo que mas tarde se convirtio en caracterizado como faros de "ojo de rana", las curvas que se ejecuta desde el borde superior del parabrisas y el parachoques trasero, una cintura recta. Desde un punto de vista funcional y tecnica compartida mas en comun con un BMW 1500, pero mantuvo las caracteristicas estilisticas de la Porsche original. El nuevo 911 se convirtio en la piedra angular de la identidad de Porsche, a pesar de que el diseno no fue apreciado siempre completamente. Durante los anos 1970 y 1980, muchos disenadores de Porsche intentaron distancia Porsche desde su diseno legendario y casi llevo a la compania al borde del desastre. El mas moderno modelo 924, , desarrollado con Volkswagen, asi como tambien el 928 cayo corto cumpliendo las expectativas y no permitira a la compania en estilos y nuevas direcciones.





Sin embargo, en 1990 de la compania parecian darse cuenta de que lo que algunos perciben como una camisa de fuerza estilistica era en realidad una ventaja en el mercado. Durante este periodo Porsche abrazo la naturaleza atemporal del estilo clasico para convertirse en altamente rentables. Casi cuarenta personas ahora trabajaban en el Departamento de diseno dedicado exclusivamente a la mejora de los 911 de larga duracion. Tales desarrollos incluyeron el 911 GTI, presentado por el propio disenador Anthony R. Hatter como una poderosa combinacion de deportes y carreras de coches. En 1999, disenador jefe de Porsche presento con orgullo el nuevo Boxster, Porsche establecer un segundo rango independiente de modelos exitosos de habilitacion.


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