lunes, 1 de abril de 2013

La criatura de Ogopogo Mar del lago Okanagan, Real o mito




¿Crees en monstruos marinos? Del mito a la imágenes fotografiadas, personas han sido pasar en las historias de las criaturas acuáticas de tamaño prehistórico durante años. Uno de estos monstruos de agua con frecuencia se ha hablado es más famoso Ogopogo del lago Okanagan de Canadá.





Lago Okanagan está situado en el interior del centro-sur de la Columbia Británica. Aunque leyendas indias soportan un monstruo que vive en el lago Okanagan largo antes de la llegada de hombres blancos, Ogopogo es todavía vivo que hay avistamientos registrados hasta hoy. Personas están declarando la observación de una criatura de unos 20 a 50 pies de largo, con un caballo en forma de cabeza y una serpiente ondulante como cuerpo.





¿Así que fue la primera persona en grabar ver la criatura y Cuándo? Según los registros, una mujer llamada a Mrs. John Allison observó la criatura en el siglo XIX. Por supuesto los nativos habían conocido sobre la criatura mucho antes y no tener un lenguaje escrito, pasó a la historia a uno con el otro. La historia fue así:





En el lago Okanagan vive un monstruo que se llama N'ha a itk, que significa demonio del lago. Guarida de este demonio está dentro de una cueva en el punto de Squally cerca de la isla de la serpiente de cascabel, un lugar que se encuentra en la costa de Peachland. Conociendo que n a itk vivió en estas partes, ningún hombre o mujer remar en una canoa cerca de esta zona sin una ofrenda a la criatura. Sin una oferta así, surgirían una tormenta y N'ha a itk aumentaría de las aguas para reclamar una vida.





Cuando los colonos blancos llegaron a la tierra y comenzaron a tomar su lugar alrededor del lago alrededor de mediados de siglo XIX, no importa mucho sobre las leyendas indias o precauciones. No pretendiendo ser supersticioso, llevaban sus canoas o barcos dondequiera que les gustaba en el lago. Por supuesto esto cambió rápidamente como también comenzó a ver el monstruo del agua. Un incidente registrado temprano indica que la gente vio lo que parecían ser dos caballos nadando detrás de un barco que misteriosamente fue tirado bajo las olas. El propietario de la embarcación se salvó apenas cortando la cuerda atada a los caballos. Esto fue en 1860 y el incidente se produjo en el lago cerca de la isla de la serpiente de cascabel.





Avistamientos todavía ocurren hoy. Gente utiliza lanchas de motor para fregar el lago a la criatura del mar con la esperanza de coger en la superficie. Algunos han fotografiado el animal o incluso lo filmado, pero los escépticos dicen que no hay ninguna conclusión absoluta incluso con su prueba.





Lo que está viendo gente; una criatura que es típicamente azul, negro o marrón con un parte inferior más ligero. También dicen que la criatura puede moverse con velocidad asombrosa, pero se han hecho muchas observaciones en clima tranquilo de la criatura que al parecer se alimentan de peces o plantas acuáticas. Aquellos que son capaces de acercarse, entre 50 y 100 pies, informan ver aletas o los pies en el animal.





Se han reportado avistamientos en toda la longitud del lago, pero el monstruo parece favorecer una zona al sur de Kelowna en aguas cerca de Peachland. Se trata de ningún pequeño lago. Lago Okanagan es unos 80 kilómetros de largos que se extiende desde Vernon en el extremo norte a Penticton en el sur con la ciudad rápida creciente de Kelowna, en el centro.





¿Si este animal es un mito, ¿por qué ha capturado la imaginación de tantos? Autores, productores y celebridades han favorecido el famoso Ogopogo durante años. El primero alegó que la película de la criatura es la película de Folden, filmada en 1968 por Art Folden, que muestra un objeto oscuro impulsando a sí mismo a través de aguas poco profundas cerca de la costa. La película fue rodada de en una colina sobre la orilla.





Ogopogo supuestamente fue filmada nuevamente en 1989 por un vendedor de autos usados, Ken Chaplin, que con su padre, Clem Chaplin, afirmó haber visto un serpiente-como animal nadando en el lago, que encendió su cola para crear un ' Splash '. Algunos creen que el animal el Chaplin vio que era simplemente un castor, debido a las salpicaduras de cola es una característica bien conocida de castores. Sin embargo, Chaplin alega el animal vio era de 15 pies (4,6 m) de largo, mucho más grandes que un típico Castor (castores son aproximadamente de 4 pies (1,2 m) de largo). Unas semanas más tarde, Chaplin regresó con su padre y su hija y filmó otra vez.





Cryptozoologist británico Dr. Karl Shuker ha categorizado el Ogopogo en una variedad de 'muchos chepa' del monstruo del lago y sugirió que sería una especie de ballena primitiva serpentina como Basilosaurus. Sin embargo, porque la evidencia física de la bestia se limita a la película y fotografías claros, también han sugerido que los avistamientos son erróneas de animales comunes, como nutrias y objetos inanimados, tales como registros de flotación. Otra sugerencia es que el Ogopogo es un esturión del lago. También es posible en algunos casos que Ogopogo podría ser la identificación errónea de "un seiche", que es una onda en un lago que viaja por debajo de la superficie en un movimiento largo serpentino.





En 2005, se estrenó una película inspirada en el Ogopogo y en Nueva Zelanda. El logo para equipo de Western Hockey League de Kelowna, los cohetes de Kelowna, representa Ogopogo.





Lo que uno cree, los canadienses celebran su monstruo mitológico lago. En 1990, se emitió una estampilla canadiense que representa la concepción de un artista de la Ogopogo. El término "Ogopogo" también ha sido un nombre dado a los elementos como barcos y canoas.





¿Es la verdadera Ogopogo o es sólo un mito inteligente pasado encendido durante cientos de años? ¿Quién sabe, tal vez necesita comprobarlo usted mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario