sábado, 19 de octubre de 2013

Artículo escrito por: ricnannaetteAlthough los incidentes de la explosión de un tanque de almacenamiento de químicos son extremadamente raras, tales eventos catastróficos tienen lugar de vez en cuando. Ni que decir tiene, los efectos de un solo evento desafortunado puede causar cantidad inimaginable de pérdida. Como se puede esperar, las medidas de seguridad deben ser hasta la marca al tratar con sustancias peligrosas. Vamos a echar un vistazo a algunas de las recomendaciones de seguridad que se deben seguir por las personas que están pensando en los tanques de almacenaje químicos.

Tratar con los fabricantes de tanques de almacenamiento confiable es una necesidad para estar absolutamente seguro de que le ofrecen los tanques de almacenamiento de productos químicos de alta calidad. Por lo tanto, asegúrese de comprobar los antecedentes de la empresa para adquirir tanques de almacenamiento que están hechos de materiales de buena calidad. Los tanques de almacenamiento están diseñados generalmente a partir de materiales compatibles que no reaccionan con los productos químicos peligrosos almacenados dentro de ellos.

Los que hacen uso de más de un tanque debe asegurarse de que mantengan una distancia segura. Esta es una necesidad para evitar la reacción en cadena si algo sale mal. Para evitar el fallo del instrumento de nivel, debe haber al menos dos indicadores de nivel instalados en los tanques de almacenamiento de productos químicos. Además de esto, también se debe considerar indicadores de temperatura en los tanques de almacenamiento de productos químicos para detectar la reacción de descomposición que pueden liberar calor indeseable. La calibración del instrumento se puede implementar para las lecturas correctas.

También se requiere la adopción de las instalaciones de ventilación de los tanques de almacenamiento de productos químicos para apoyar al vacío o por presión. Las instalaciones de ventilación deben estar libres de suciedad o cualquier otro dato que puede afectar a su funcionamiento. Control manual es la mejor manera de tener un control sobre la cantidad de material almacenado en los tanques de almacenamiento de productos químicos. También se puede adoptar de apagado automático del sistema para evitar el sobrellenado de tanques.

Todos los tanques tienen cierto nivel de capacidad operativa. Están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en el nivel operativo. Si se excede la capacidad máxima de trabajo permisible del tanque de almacenamiento de productos químicos, se podría terminar con grietas en el tanque de almacenamiento. Las unidades de negocios que tratan con materiales químicos peligrosos deben hacer uso de consignas de seguridad apropiadas para aumentar la conciencia de los trabajadores en el almacenamiento de productos químicos.

Carteles de seguridad y las etiquetas se pueden utilizar para este propósito. Uno tiene que asegurarse de que los que sustituyen las viejas etiquetas por otras nuevas, cada vez que se cambian los productos químicos almacenados en el tanque de almacenamiento.

En general, es necesario tratar los tanques de almacenamiento de productos químicos con gran cuidado. Si no se les da la atención que merecen, las cosas podrían ser contraproducentes en los días por venir. No hace falta decir, un único desafortunado incidente puede crear un hueco enorme en su cuenta bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario