martes, 13 de mayo de 2014

¿Cómo ahorrar dinero con los sistemas de gestión de flotas


Artículo escrito por: Kent StablerThe coste de funcionamiento, mantenimiento y operación de una flota de vehículos puede comer una gran parte del presupuesto de una empresa. Gestión de la flota es eficiente una prioridad absoluta - especialmente durante una recesión económica o de una dificultad financiera. Gestión de la flota no se trata sólo de la incorporación de un sistema de seguimiento de vehículos GPS o en tiempo real de seguimiento en los vehículos. Se trata de financiamiento de vehículos, gestión de combustible, la telemática de vehículos (seguimiento y diagnóstico), la gestión de conductor y toda una serie de otros aspectos. Con toda esa responsabilidad, cualquier herramienta que hace que la vida de un administrador de la flota más fácil tiene que ser una ventaja.


Gestión de la flota puede ser tratado en casa, o, alternativamente, puede ser subcontratado a un proveedor. Si usted decide seguir el camino de la autogestión o traer a un tercero para hacer la gestión de su flota para usted, hay una serie de herramientas a su disposición para ayudarle a ahorrar dinero. El más obvio es la inclusión de un sistema de seguimiento de vehículos GPS que transmite la información en tiempo real a un control central, que le dice exactamente donde todos sus vehículos de la flota se encuentran en cualquier momento. Sistemas de localización de vehículos no sólo te dicen donde están sus vehículos - que también le pueden dar información de diagnóstico en relación con la velocidad, el consumo de combustible y otros aspectos operativos. Mediante el análisis de estos datos, los gestores de flotas pueden ejercitarse las rutas más rentables, reducir el consumo de combustible debido al uso excesivo de la velocidad y agilizar la operación por lo que es más eficiente.


Recopilar los datos del ordenador de a bordo y de los datos alimentados de nuevo a la estación base también proporciona a los administradores la capacidad de la flota y # 8216; profile 'sus conductores. Si un conductor es constante exceso de velocidad, un administrador de la flota será capaz de trazar este comportamiento y averiguar la razón de ello. Si el conductor se apresura a cumplir con los plazos, entonces el gerente tiene la oportunidad de volver a planificar la ruta del conductor, lo que permite que él o ella más tiempo para cumplir con los plazos y reducir el consumo de combustible como resultado. Cuando los sistemas de gestión de flotas se han incorporado a las grandes organizaciones, un ahorro de hasta un 40% en la factura anual de combustible se han logrado - especialmente importante si tenemos en cuenta el precio en constante aumento de los combustibles.


Rastreadores de vehículos también pueden ayudar a reducir los costos de seguro anuales de su flota. Las compañías de seguros recompensan cualquier intento de los gestores de flotas para reducir al mínimo las posibilidades de que los vehículos sean robados o utilizados de manera inapropiada, por lo que mediante la instalación de un sistema de seguimiento de vehículos para su flota de vehículos también se puede hacer un ahorro considerable en sus primas de seguro. Seguimiento en tiempo real también significa una recuperación más rápida de los vehículos robados, reduciendo al mínimo el impacto de sus operaciones diarias y que cuesta menos en la reparación o incluso la sustitución de vehículos robados o dañados. Está diseñado para optimizar las operaciones, reducir costos y aumentar la eficiencia. Todo esto se traducirá en un ahorro a largo plazo a la empresa como un todo, y aunque el desembolso inicial de la instalación de rastreo GPS o sistema de gestión de la flota puede parecer alto, los beneficios a largo plazo a la empresa superan con creces el gasto inicial.


También significa que la empresa es más probable que sea totalmente compatible con cualquier legislación, el deber de cuidar a los empleados y han demostrado ser una buena inversión, no importa cuán grande o pequeño sea su flota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario