sábado, 11 de octubre de 2014

científicos de la facultad Cinco UCSF electos a la Academia Nacional de Ciencias


Cinco científicos de la facultad en la UCSF se han elegido para la Academia Nacional de Ciencias, considerado uno de los más altos honores por un científico estadounidense. Las nuevas elecciones llevar a 30 el número de UCSF profesores que son miembros de la Academia.



Los nuevos miembros de la UCSF son: Cornelia I. Bargmann, PhD, profesor y vicepresidente de la anatomía y un investigador en el Instituto Médico Howard Hughes en UCSF; John D. Baxter, MD, profesor de medicina en el Centro de Diabetes de UCSF; Cynthia J. Kenyon, PhD, el profesor Herbert Boyer de Bioquímica y Biofísica y director del Centro para el Envejecimiento Hillblom Biología; Robert M. Stroud, PhD, profesor de bioquímica y biofísica y de la química farmacéutica; y Arthur Weiss, MD, PhD, Ephraim P. Engleman Profesor Distinguido en Reumatología, jefe de la división de reumatología y un investigador del Instituto Médico Howard Hughes en la UCSF



Los cinco tienen citas en la Escuela de Medicina de la UCSF. Stroud también tiene una cita en la Facultad de Farmacia.



Los nuevos miembros fueron elegidos a la prestigiosa Academia por su "distinguido y continuos logros en la investigación original".



Cornelia Bargmannstudies cómo la genética y el desarrollo del sistema nervioso contribuye a comportamientos específicos. Centrándose en el olfato, o el sentido del olfato en el diminuto nematodo conocido como C. elegans, su investigación ha aclarado las neuronas específicas y los mecanismos específicos dentro de estas neuronas que permiten que el gusano para discriminar entre diferentes olores en su entorno. También ha examinado la regulación genética de la conducta social de los gusanos, y recientemente identificado por primera vez una molécula que dirige las neuronas para formar conexiones entre sí durante el desarrollo temprano de un animal - la creación de sinapsis esenciales a todos los comportamientos.



John Baxteris un experto en el sistema endocrino y el metabolismo. En 1979, se clonó el gen de la hormona de crecimiento humana, que más tarde fue el segundo producto de la ingeniería genética para recibir la aprobación del gobierno. Su investigación busca entender cómo los receptores en el núcleo de una célula afectan la salud humana y la enfermedad. Su enfoque ha sido en la función del receptor de la hormona tiroidea y el uso de compuestos similares a las hormonas tiroideas para tratar la obesidad y trastornos de colesterol. Él está trabajando en "moduladores selectivos de los receptores de la hormona tiroidea," o STRMS, que facilitan los efectos beneficiosos de la hormona tiroidea, evitando efectos secundarios peligrosos.



Cynthia Kenyonstudies la genética del envejecimiento. Ella fue noticia internacional cuando descubrió que el bloqueo de la actividad de un único gen en el gusano redondo C. elegans se duplicó la vida del animal. El gen, conocido como daf-2, codifica un receptor de la insulina, así como para una hormona llamada factor de crecimiento similar a la insulina. Las mismas o afines vías hormonales ya se ha demostrado que afecta la vida útil en moscas de la fruta y ratones, y por lo tanto es probable que el control de tiempo de vida en los seres humanos también. En el nuevo campus de Mission Bay de UCSF, que dirigirá el nuevo Centro Hillblom para la Biología del Envejecimiento. El centro apoya la investigación sobre la biología del envejecimiento, así como programas de investigación en diabetes, enfermedades neurodegenerativas y trastornos oculares.



Robert Stroudseeks a comprender los mecanismos moleculares de procesos biológicos claves, así como la señalización entre los procesos dentro de la célula. Su investigación se centra en cómo las señales se cruzan las membranas y cómo la membrana las proteínas y los canales en las membranas de trabajar a nivel de la estructura atómica. Su laboratorio también desarrolla métodos para cuantificar la relación entre la afinidad de unión y la estructura molecular. Los objetivos para el diseño de fármacos incluyen la integrasa del VIH y las drogas para combatir la resistencia en la proteasa del VIH.



Arthur Weiss es una autoridad en los mecanismos por los cuales las células T del sistema inmune se activan. Se interesa por la comprensión de cómo los receptores de células T inician la cascada de cambios químicos que proporcionan las señales de las células-T regulación, que desempeñan un papel destacado en las enfermedades autoinmunes. Las células T no se activan por estimulación de los receptores de la estimulación solo, y también estudia las señales que implican interacciones entre moléculas en una célula presentadora de antígeno y las células T. CD28, una proteína transmembrana de las células T que se une a moléculas expresadas en las células B y macrófagos, inicia un suceso de señalización no identificado que puede activar los genes que regulan la actividad de linfoquinas. Su laboratorio busca identificar los eventos involucrados en la señalización de CD28 y su importancia relativa en la diferenciación de células T / activación.



Los cinco científicos de UCSF están entre 72 nuevos miembros y 18 asociados extranjeros de 11 países elegidos en la 14a reunión anual de la Academia. La Academia Nacional de Ciencias es una organización privada de científicos, establecida en 1863 por un acto del Congreso de constitución, firmada por Abraham Lincoln. Sirve como asesor oficial al gobierno federal, a petición, en cualquier asunto de la ciencia o la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario