viernes, 10 de octubre de 2014

Los esteroides inhalados podrían ser nueva opción para el tratamiento del asma leve


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa LANCET es 0001 horas Tiempo Unido jueves 28 de marzo.Los resultados de un gran estudio internacional en la edición de esta semana de la revista The Lancet proporcionan una fuerte evidencia de que los esteroides inhalados podría reducir sustancialmente la enfermedad asociada con el asma leve.



La investigación previa no ha establecido si los esteroides podrían ser eficaces para controlar el asma leve, principalmente porque las personas con síntomas de la enfermedad moderada se incluyeron en los estudios anteriores. Romain Pauwels, del Hospital Universitario de Gante, Bélgica, y sus colegas realizaron un ensayo clínico randomizado en más de 7200 pacientes de edad 5-66 años de 32 países para evaluar los efectos de la budesonida esteroides en pacientes con asma leve. Aparición de asma tuvo que ser reciente (dentro de los dos años) y los pacientes no habían recibido tratamiento previo con esteroides. Ellos fueron asignados al azar para recibir budesonida inhalada o placebo una vez al día durante 3 años, además de su medicación habitual del asma.



44% menos de pacientes desarrollaron ataques severos de asma (visitas a urgencias y hospitalizaciones) en el grupo que recibió budesonida en comparación con los que recibieron placebo. Los pacientes tratados con budesonida fueron 40% menos propensos a requerir corticosteroides sistémicos y tenía más días libres de síntomas que los pacientes que recibieron placebo. La budesonida también mejoró la función pulmonar a largo plazo y fue bien tolerado; sin embargo, la droga tenía una influencia negativa en el crecimiento de los niños menores de 11 años de crecimiento con la edad de 3 años se redujo en el grupo de budesonida por 1,34 cm en comparación con los niños que recibieron placebo.



Romain Pauwels comentarios: "Nuestro estudio ha demostrado que una vez al día, dosis bajas de budesonida reduce el riesgo de exacerbaciones graves y la necesidad de esteroides sistémicos en pacientes con asma persistente leve, y que el fármaco mejora su control global del asma. Los beneficios de este tratamiento superan el pequeño efecto sobre el crecimiento en los niños. Nuestros resultados proporcionan nueva evidencia para las recomendaciones en las guías de tratamiento sobre el uso de esteroides inhalados como la intervención temprana en el asma leve persistente ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario