viernes, 10 de octubre de 2014

'No preguntes, no diga' - estudio de UCSF analiza la divulgación


Un preocupante 13 por ciento de las personas infectadas por el VIH no dio a conocer su estatus positivo a sus parejas sexuales sin VIH o HIV-desconocidos antes de participar en el coito anal o vaginal sin protección, de acuerdo con la UCSF y RAND Health investigadores.



"Si bien la gran mayoría de las personas VIH-positivas se abstienen, revelar o intentar minimizar el riesgo, el número preocupante de personas VIH-positivas, tanto gays como heterosexuales, que 'no se lo digas' y que 'no se les pide", mientras adopten comportamientos de riesgo, no llamar a nuevos enfoques. Los mecanismos más eficaces tienden a ser a través de la promoción de las normas comunitarias que robustamente decir 'no preguntes, no digas ",", dijo el autor principal del estudio, Daniel H. Ciccarone, MD, MPH, profesor asistente de medicina familiar y comunitaria en la UCSF Urbano Estudio de la Salud.



El estudio, publicado en la edición de junio de la revista American Journal of Public Health, mira a una muestra nacional que consta de 606 hombres homosexuales y bisexuales, 287 hombres heterosexuales y 504 mujeres heterosexuales, todos los VIH-positivo. Participantes se les preguntó acerca de sus prácticas de divulgación durante el período previo de seis meses con parejas sexuales exclusivos y no exclusivos, junto con preguntas acerca de sus actividades sexuales y el estado serológico de sus parejas sexuales.



Entre los que habían practicado sexo sin revelación, los hombres homosexuales y bisexuales eran mucho más propensos a estar involucrados en una asociación no exclusiva a diferencia de una asociación exclusiva. Esto no era cierto para los hombres y mujeres heterosexuales.



"Para los hombres homosexuales y bisexuales, el tipo de asuntos de relaciones. Aquellos que tienen una pareja sexual única a quien consideran como su socio principal relación es muy probable que hayan dado a conocer su estado serológico a esa persona. La mayoría de las relaciones sexuales sin la revelación se produce en asociaciones no exclusivas ", dijo el coautor del estudio, David E. Kanouse, PhD, un científico del comportamiento senior de RAND Health.



De los hombres homosexuales y bisexuales VIH positivos que tuvieron relaciones sexuales sin revelarlo en una asociación no exclusiva, el 42 por ciento informaron que realizaban sólo en el sexo oral o sexo anal receptivo - actividades que representan un menor riesgo de transmisión del VIH a sus parejas.



"Nuestros resultados sugieren que los homosexuales infectados por el VIH muchos y bisexuales adaptar su actividad sexual para reducir el riesgo de que se transmita el VIH a parejas ocasionales a los que no dan a conocer. Mensajes de salud pública han instado a todos los hombres homosexuales a "actuar como si cada pareja es VIH-positivo. ' Estos mensajes pueden haber tenido la consecuencia involuntaria de hacer divulgación parece opcional y no divulgación aceptable en algunos encuentros ", dijo Kanouse.



"Se necesitan estudios adicionales para explorar las circunstancias en las que los hombres homosexuales y bisexuales pueden no sentir la necesidad de revelar y evaluar el riesgo muy real de la falta de comunicación en esas circunstancias", agregó.



El estudio no identifica motivos individuales de no divulgación, pero señala que existen importantes desincentivos a la divulgación en el ámbito socio-cultural.



"Las barreras a la revelación del estado serológico, como el estigma y miedo al rechazo, persisten la discriminación y la violencia y los esfuerzos para abordar el problema de la no divulgación son propensos a fallar a menos que hablan a estas preocupaciones muy personales", dijo Ciccarone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario