viernes, 10 de octubre de 2014

Nanoprobe a ser desarrollado para un 'Fantastic Voyage' en el cuerpo humano


Sonda Tiny a ensayar para el diagnóstico precoz del cáncer; Puede resultar un sustituto no invasivo para biopsyIrvine, California, 8 de mayo -. Un equipo de investigación de la UC Irvine ha recibido un contrato de cinco años, $ 1.400.000 Institutos Nacionales de Salud de subvención para desarrollar una sonda microscópica para la detección y el tratamiento de tumores precancerosos y malignos en los seres humanos.



Al igual que en el buque miniaturizado que explora el cuerpo humano en la película de ciencia ficción "Fantastic Voyage", esta sonda de tamaño nanométrico se insertaría en un paciente y luego guió a través del esófago, el estómago y el colon para determinar si los tumores están creciendo en la pared del intestino. La sonda estaría controlado a distancia por un cirujano que opera un dispositivo llamado endoscopio.



Si tiene éxito, la sonda se utiliza para el diagnóstico precoz de cánceres y precánceres del sistema gastrointestinal. Los investigadores probar la sonda en cerdos y voluntarios humanos para determinar su eficacia y seguridad.



"En la actualidad, los cánceres gastrointestinales y otras enfermedades se diagnostican sólo por inspección visual de la superficie del intestino," dijo el Dr. Kenneth Chang, director del Centro de Enfermedades Digestivas HH Chao Integral en la UCI. "Detección de cáncer de etapa temprana es difícil porque estás buscando cambios microscópicos. Un nanosonda óptico podría ayudar a identificar esos cambios antes de que se conviertan en cáncer avanzado. También puede permitir a los médicos para eludir las biopsias tradicionales que requieren la eliminación de los tejidos, proporcionando una, toma de muestras de biopsia óptica, o virtual de áreas mucho más grandes ".



Para ver un tumor, la sonda incorpora una tecnología llamada tomografía de coherencia óptica. Esta tecnología puede crear una impresión visual de la estructura del tejido y el flujo sanguíneo con una nitidez no es posible usando métodos de exploración actuales.



"Hemos desarrollado técnicas de tomografía de coherencia óptica que pueden mostrar, en detalle, el flujo de sangre a través de vasos pequeños, así como los cambios microscópicos en el tejido", dijo Zhongping Chen, profesor asociado de ingeniería biomédica en el Instituto Beckman Laser de UCI. "Al unir esta tecnología de imagen con un microdispositivo de exploración que podemos controlar con un endoscopio, es posible que hayamos llegado a una alternativa eficaz a la biopsia y la detección visual para el cáncer."



Chen, Chang y sus colegas se dividirá en cuatro equipos para centrarse en:



la creación de técnicas para la alta velocidad, de alta resolución de imágenes en un escáner;



la creación de una sonda mecánica microscópica de silicio, que se ha utilizado para la fabricación de chips de ordenador microscópicos y otros dispositivos tecnológicos;



la creación de sondas mecánicas de polímeros de plástico, una nueva área que está mostrando cierta promesa en la toma de diminutos instrumentos duraderos, científicos y médicos



y la institución de los ensayos clínicos para probar las capacidades de la proyección de imagen y sondas mecánicas en los seres humanos.





Investigadores descubren


No hay comentarios:

Publicar un comentario